Misión local estuvo en Alemania: Biobio tiene potencial para estar a la altura del desarrollo energético mundial

Representantes del sector público, privado y académico estuvieron unos días cumpliendo una agenda en Alemania, sobre temas de energías renovables, aseguran que la Región de Biobío tiene las condiciones para seguir la senda más amigable con el medio ambiente y más eficiente para la industria local.

En esa actividad estuvo el gerente general de www.ener.cl, Andrés Rodríguez.

Noticia en Diario El Sur

Conclusiones favorables entregaron autoridades, académicos y empresarios de la región del Bío Bío, que participaron de una comitiva que visitó Alemania, con el fin de recoger experiencias en materia energética.

Se trata de un equipo de la zona que recorrió diferentes ciudades del país germano, entre el 15 y el 29 de abril, para revisar iniciativas en esta materia y replicarlas en el Bío Bío.

Dentro de las conclusiones, que expuso la comitiva -denominada Misión de Asociatividad e Innovación Energética– en la Intendencia, se considera que a futuro se debe dinamizar el desarrollo, pero con recursos renovables.

La seremi de Energía, Carola Venegas, indicó que una de las características fundamentales de los alemanes en estos temas, es la colaboración continua que tienen con universidades locales y la comunidad, por lo que nuestro país debe apuntar en ese sentido.

Noticia en biobiochile.cl
By | 2018-05-28T17:33:51+00:00 mayo 5th, 2017|grupoener/ener|