Lineas de Negocio 2018-05-28T17:24:52+00:00

Lineas de Negocio

Soluciones en Eficiencia Energética

Auditamos tus operaciones y estudiamos las medidas de Eficiencia Energética viables de implementar, calculamos su impacto en consumo, ahorro, emisiones, inversión, retorno.

Procesos Industriales

Proveemos la ingeniería y tecnología que requieren los procesos térmicos y eléctricos de cualquier actividad industrial para hacer más eficiente su consumo energético, asegurar y mejorar la productividad.

Generación de Energía

Diseñamos, desarrollamos, instalamos y financiamos proyectos con el modelo ESCO de eficiencia energética, cogeneración y aprovechamiento de energías renovables (solar, eólica, etc.) con el objeto de reducir costos operacionales, de mantenimiento y mejorar la calidad de servicio del cliente. Con este modelo, el cliente no paga o paga parcialmente la inversión y el resto, se paga con ahorros y/o energía suministrada, medida y verificada.

Energías Renovables no Convencionales

(Sistemas Solares Térmicos, Sistemas Solares Fotovoltaicos y Biomasa)
Ejecutamos todas las fases del proyecto: estudio, ejecución, suministro e instalación de tecnologías de energías renovables, según las necesidades de tus procesos, operaciones o de la demanda proyectada.

Mercado Energético

Realizamos acciones en las áreas de Cogeneración y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), Mercado Eléctrico y Sistemas de Gestión de Energía.

Cogeneración y PMGD: Participamos en todas las etapas de un proyecto PMGD, hasta la etapa Ready to Build. Asesoramos en la gestión y coordinación de áreas técnica, ambiental y financiera, acompañando la supervisión hasta la conexión y puesta en marcha.

Sistema de gestión de energía: Realizamos auditorías energéticas, identificando brechas y oportunidades de mejora, apoyando el establecimiento de sistemas de gestión de energía. Asesoramos y acompañamos en todo el proceso de certificación en la NCh-ISO 50.001.

Mercado eléctrico: Nos enfocamos en servicios como por ejemplo, negociación de contratos de suministro eléctrico, auditorías a procesos de facturación eléctrica, realización de estudios solicitados por el Coordinador Eléctrico Nacional, Desarrollo de estrategias de portafolio de compra y venta de energía, Análisis y acompañamiento regulatorio del sector eléctrico, entre otros.